Ruta Arroyo del Fresnillo – Tajo de la Ermita en Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Parque Natural de la Sierra de Grazalema en Cádiz

Dificultad:
Fácil
Distancia:
2,9 km
Desnivel positivo:
89 m
Tipo de ruta:
Circular
Valoracion sobre 5:
5,0
Numero Valoracion:
(5)

Ruta por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema: Arroyo del Fresnillo – Tajo de la Ermita

Esta ruta circular de 2,9 km es perfecta para aquellos que deseen disfrutar de un agradable paseo por los impresionantes paisajes del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Con una dificultad fácil, es apta para niños y ofrece la oportunidad de sumergirse en un entorno natural único.

Descripción de la ruta

El recorrido comienza en el Arroyo del Fresnillo y continúa hasta llegar al Mirador de los Asomaderos, donde se puede contemplar una panorámica impresionante de la campiña y las montañas circundantes.

A continuación, se desciende por un sendero hasta llegar a la impresionante Garganta Verde, un desfiladero con paredes verticales de hasta 400 metros de altura. Aquí, se puede observar la belleza natural y avistar aves como el buitre leonado.

Siguiendo el camino, se llega a la Cueva del Hundidero, una cueva con formaciones geológicas sorprendentes. Se recomienda adentrarse en ella con precaución, llevando una linterna para explorar sus recovecos.

El paseo continúa por caminos rurales hasta llegar a la encantadora localidad de Grazalema, donde se puede disfrutar de su arquitectura típica andaluza y su gastronomía local en alguno de sus restaurantes.

Finalmente, el recorrido concluye volviendo al punto de partida por el mismo camino, pasando nuevamente por el Mirador de los Asomaderos y el Tajo de la Ermita.

Mensaje de ánimo para realizar la ruta

Anímese a realizar esta ruta por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y descubra la belleza de sus paisajes y la magia de su entorno natural. Disfrute de un agradable paseo en familia, maravíllese con las vistas panorámicas y déjese sorprender por las formaciones geológicas únicas. Esta ruta ofrece la oportunidad de desconectar, relajarse y sumergirse en la naturaleza. ¡No se lo pierda!

Descargar ruta Arroyo del Fresnillo – Tajo de la Ermita


track Arroyo del Fresnillo - Tajo de la ErmitaDescargar aqui

Apta para niños,Paseo,Bosque,Lago,Vistas,Flores silvestres,Rocosa

Alojamiento en Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Elige en la siguiente guía el óptimo hotel para quedarte y disfrutar de este itinerario en Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

 

Deja un comentario