Ruta Baíña – Camiño do Pino Manso – Loureiral – Arenal Santo Estevo en Bayona, Provincia de Pontevedra

Bayona en Pontevedra

Dificultad:
Moderada
Distancia:
6,6 km
Desnivel positivo:
224 m
Tipo de ruta:
Ida y vuelta
Valoracion sobre 5:
0,0
Numero Valoracion:
(0)

Si estás buscando una ruta por Bayona que combine la belleza natural con sitios de interés histórico y cultural, la ruta de Baíña – Camiño do Pino Manso – Loureiral – Arenal Santo Estevo es ideal para ti.

Hermosos paisajes y sitios de interés

A lo largo de esta ruta, pasarás por el Monte do Mar y el Monte Cossourado, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas del mar y de la hermosa costa gallega. Además, a lo largo del camino encontrarás varios miradores que ofrecen unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.

Otro punto destacado de la ruta es la playa de Patos, una de las más conocidas de la zona. Aquí podrás disfrutar de un refrescante baño en el mar después de tu caminata.

Continuando el recorrido, llegarás a la iglesia de Santa Comba de Devesa, un templo románico del siglo XII de gran belleza arquitectónica. Desde este punto, también puedes hacer una parada en el Castro de Alobre, un yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro que añade un toque histórico a tu ruta.

La ruta finaliza en el Monte da Groba, un lugar de gran interés paisajístico y natural. Aquí se encuentra el Mirador de Monteferro, desde donde podrás obtener una vista panorámica de la costa atlántica y de las Islas Cíes.

Detalles de la ruta

Esta ruta tiene una distancia de 6,6 km y un desnivel positivo de 224 metros. Es una ruta de dificultad moderada y de tipo ida y vuelta.

A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de vistas impresionantes, flores silvestres y también tendrás la oportunidad de llevar a tu perro con correa.

Anímate a realizar esta ruta

No hay mejor manera de disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura que realizando una ruta como esta en Bayona. ¡Anímate a hacerla y disfruta de todos los paisajes y sitios de interés que encontrarás en el camino!

Descargar ruta Baíña – Camiño do Pino Manso – Loureiral – Arenal Santo Estevo


track Baíña - Camiño do Pino Manso - Loureiral - Arenal Santo EstevoDescargar aqui

Perros con correa,Senderismo,Correr,Playa,Parcialmente pavimentada,Río,Vistas,Flores silvestres,Lugar histórico

Alojamiento en Bayona, Provincia de Pontevedra

Si estás buscando un sitio para quedarte en Bayona, Provincia de Pontevedra, aquí te revelamos dónde es posible hospedarte.

 

Deja un comentario