Ruta Alhaurín de la Torre – Pico Jabalcuza – Puerto Canuto en Alhaurín de la Torre, Málaga

Alhaurín de la Torre en Málaga

Dificultad:
Moderada
Distancia:
4,3 km
Desnivel positivo:
410 m
Tipo de ruta:
Circular
Valoracion sobre 5:
4,4
Numero Valoracion:
(43)

La ruta por Alhaurín de la Torre hacia el Pico Jabalcúzar y Puerto Canuto combina el senderismo con impresionantes vistas panorámicas. Esta ruta circular de 4,3 km de distancia y 410 m de desnivel positivo es perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El comienzo de la ruta es bastante sencillo, atravesando zonas de bosque y vegetación típica de la zona. A medida que avanzamos, el terreno se vuelve más empinado y nos acerca a las impresionantes vistas que nos esperan en la cima.

Una vez llegamos a la zona conocida como Las Escaleras, debemos tener en cuenta que es necesario subir unos 50 metros por piedras. Este tramo puede ser un poco complicado para personas con vértigo o sin experiencia en senderismo, pero es una oportunidad emocionante para los más aventureros.

Si preferimos evitar este tramo, se recomienda seguir el mismo camino de ida y vuelta, ya que el resto de la ruta sigue siendo espectacular y nos permite disfrutar de la belleza natural de la zona.

Una vez alcancemos la cima de Jabalcúzar, seremos recompensados con unas vistas impresionantes de Alhaurín de la Torre y sus alrededores. Podremos admirar las montañas circundantes, el valle y, en días despejados, incluso el mar. Sin duda, un regalo para los sentidos.

En resumen, la ruta senderista a la cima de Jabalcúzar en Alhaurín de la Torre es una opción perfecta para disfrutar del senderismo y de vistas panorámicas espectaculares. Es importante tener en cuenta el tramo de Las Escaleras y adaptar la ruta a nuestras capacidades y condiciones físicas.

¡Anímate a realizar esta increíble ruta y descubre la belleza natural de Alhaurín de la Torre en Málaga!

Descargar ruta Alhaurín de la Torre – Pico Jabalcuza – Puerto Canuto


track Alhaurín de la Torre - Pico Jabalcuza - Puerto CanutoDescargar aqui

Senderismo,Río,Vistas,Flores silvestres,Rocosa,Trepadas

Alojamiento en Alhaurín de la Torre, Málaga

Elige en el siguiente mapa el mejor hotel para hospedarte y disfrutar de este itinerario en Alhaurín de la Torre, Málaga.

 

Deja un comentario